A la cárcel presunto asesino de médico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la cárcel presunto asesino de médico

El sujeto fue vinculado a proceso legal por presunto partícipe en el homicidio; su presunto cómplice también ya está en prisión


A la cárcel presunto asesino de médico | El Imparcial de Oaxaca

Hugo Alberto G. Q., alias El Tanque, implicado en el asesinato del doctor Miguel González de la Paz ocurrido el pasado domingo en Pueblo Nuevo, fue vinculado a proceso por el Juez de Control como probable partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio del médico M. A. G. P., luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aportara los datos suficientes para obtener la vinculación.

LO VINCULAN

Con esta resolución, son dos los sospechosos de este homicidio que se encuentran ya en el penal de Tanivet, ya que 24 horas antes fue vinculado Víctor Alonso, alias “El Flaco”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. A. G. Q., alias “El Tanque”, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

“La Fiscalía General da seguimiento puntual a crímenes que alteran la paz social, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables”, emitió en un comunicado.

EL CRIMEN

De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, sujetos desconocidos agredieron con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, de Pueblo Nuevo.

El doctor viajaba en un auto Audi color rojo, el cual también fue atacado y dañado a pedradas por el grupo de presuntos cholos.

Extraoficialmente se informó que hay indicios de que la agresión se dio tras un incidente vial ocurrido minutos antes.

Horas después del homicidio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron el vehículo en el que se desplazaban los agresores, el cual abandonaron.

Según la policía, el automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, con placas de circulación TMD6511 del estado de Oaxaca localizado en la calle de California y San Ángel en la colonia Los Ángeles de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, presentaba huellas de pintura roja.

También aseguraron a Víctor Alejandro L.S., alias El Flaco, uno de los primeros sospechosos identificados.

DOS TESTIGOS

Con la difusión de información en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado siguió con las investigaciones y revisaron videos de las cámaras de C4, así como la declaración de dos testigos (hombres y mujer), y fue así como lograron establecer la identidad de los presuntos responsables.

De igual forma, dos testigos declararon ante el agente del Ministerio Público y revelaron que en la unidad de motor iban Víctor Alejandro y Hugo Alberto, así como “La Güera”, novia del primero y otras personas, al parecer con armas de fuego y a quienes falta por aprehender.