Explota polvorín en Mazaltepec, Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota polvorín en Mazaltepec, Etla

Un lesionado y cuantiosos daños materiales resultaron del siniestro pirotécnico


Explota polvorín en Mazaltepec, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, dejó como saldo la explosión de un polvorín en Santo Tomás, Mazaltepec, perteneciente al distrito de Etla, región de los Valles Centrales.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el incidente ocurrió en una parte despoblada, a orilla de la municipalidad.

Se desconoce aún la causa que originó la explosión, en la cual resultó lesionado el propietario, Adán P. C.

Por un momento, pobladores pensaron lo peor, debido al fuerte ruido que se escuchó en todo el municipio.

Varias personas corrieron a ver qué sucedía y en qué podían ayudar, percatándose que se trataba del polvorín, de donde salía bastante humo negro.

Algunos llamaron de inmediato a los cuerpos de seguridad y de rescate, quienes rescataron a Adán para luego trasladarlo a un hospital.

Al lugar arribaron también personal de  Protección Civil Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como de la Guardia Nacional y del Ejército. 

Anoche, al cierre de la edición Protección Civil dio a conocer que se continuaba monitoreando la escena junto con la autoridad municipal de Santo Tomás Mazaltepec.