Hijo de fotoperiodista muere acuchillado en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hijo de fotoperiodista muere acuchillado en Xoxocotlán

El hombre fue interceptado para asaltarlo, al oponer resistencia lo atacaron con un arma blanca en el pecho, muriendo al instante


Hijo de fotoperiodista muere acuchillado en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

La noche de ayer, un joven llamado Alberto R. P., hijo del fotoperiodista oaxaqueño Félix Reyes, fue asesinado a cuchilladas en el pecho al ser asaltado por sujetos aún desconocido, su cuerpo quedó tendido en la calle.

EL ASESINATO

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:50 horas sobre la calle Morelos, en la colonia Insurgentes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a las primeras indagatorias la víctima de alrededor de 26 años, procedía de realizar trabajos de mantenimiento a un mototaxi sobre el Camino Antiguo a Cuilápam, cuando llegaba cerca de su domicilio sobre el callejón de Allende fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo asaltaron, pero al oponer resistencia fue atacado por uno con un arma blanca, asestándole una estocada en el pecho. El joven malherido camino hacia su domicilio ubicado sobre la calle Morelos y cuando estaba a punto de llegar se desplomó por la pérdida de sangre. Mientras que los presuntos rateros emprendieron la huída con rumbo desconocido.

AVISAN A LA POLICÍA Y PARAMÉDICOS

Vecinos de la zona al percatarse de los hechos de inmediato dieron aviso a los cuerpos policiacos y de rescate, arribando minutos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos policiacos municipales, los primeros al revisar a la víctima únicamente reportaron su fallecimiento, mientras que los uniformados acordinaron el sitio, en espera de los elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI).

Más tarde, los agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias de ley y se percataron que la víctima presenta lesiones a la altura de la costilla izquierda. Finalmente, el cadáver fue levantado y retirado del lugar para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley.

Por el caso se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables.