Sangrienta riña en la colonia Heladio Ramírez López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangrienta riña en la colonia Heladio Ramírez López

Un hombre falleció por un balazo en la cabeza, mientras que otro permanece grave en el hospital; la Policía no arribó al sitio para investigar el caso


Sangrienta riña en la colonia Heladio Ramírez López | El Imparcial de Oaxaca

De nueva cuenta se registra una riña entre cholos en la colonia Heladio Ramírez López, en esta ocasión, la trifulca terminó con uno persona muerta y una lesionada; la Policía nunca arribo al lugar; el área del crimen fue contaminada por las personas que caminaban por el lugar.

LOS HECHOS

Los hechos acontecieron alrededor de las 23:10 horas del domingo sobre la calle de Coral esquina con la avenida José Murat, en la colonia Heladio Ramírez López. En dicha zona, durante los últimos meses se han registrado una serie de agresiones perpetradas por presuntos ‘cholos’.

Datos obtenido al entrevistarnos con testigos en el lugar de los hechos, señalan que ahí se encontraban tomando Erick D.S.P., en compañía de Lucio H.V., de 25 y 35 años de edad, respectivamente y otras personas, entre ellas un tal Rolando. 

Hasta dicho sitio arribó un cholo, a quien conocen como Manuel, quien al ver en el grupo que convivía a Rolando, a quien conoce como El Sonic, se acercó con pistola en mano y le disparó; pero, fue Erick quien terminó recibiendo el balazo en la cabeza; luego, Manuel continuó disparando y fue que lesionó a Lucio en un glúteo.

El agresor al ver lesionado a las dos personas, se dio a la fuga sobre la calle de Coral.

Ante los hechos, los vecinos alertaron al número de emergencias 911, quienes dieron aviso a los paramédicos de del grupo de rescate Saver, quienes se movilizaron al lugar y auxiliaron a las víctimas, las estabilizaron y graves las llevaron graves a un hospital.

Erick al arribar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de existir por la gravedad de la herida en la cabeza producida por una bala calibre nueve milímetros.

Mientras que el estado de salud de Lucio era reportado como delicado al perder mucha sangre, pero estable.

La escena del crimen fue contaminada por los vecinos que pasaban por el lugar, al regresar de su trabajo, pateando los casquillos percutidos de calibre milímetros que quedaron regadas en el lugar, así como ojiva que pegó sobre el cordón de la cuneta.

Ahí también, se encontraba una playera negra con sangre, así como una gorra, la cual no fue asegurada por personal del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el cual nunca arribó al lugar.

AGRESIONES IMPUNES 

Un obrero que regresa a su domicilio después de una larga jornada de trabajo cuando fue atacado con un bat por un grupo de cholos, al no dar para las caguamas. Rolando A.C.L., de 25 años de edad, fue quedó severamente golpeado, siendo auxiliado por paramédicos del grupo voluntario Brigada Alfa Fieles y Humanitarios, quienes procedieron a valorarlo y canalizarlo al Hospital Civil.

Los hechos sucedieron el 10 de enero del 2021, cuando la víctima caminaba por la Mojonera, de la citada colonia Heladio Ramírez López, iba con dirección a su domicilio.

Otra lesionado por cholos fue Jesús Alejandro V., de 31 años de edad, al ser apuñalado la madrugada del lunes 15 de marzo de 2021, sobre la calle Oaxaca, en la misma colonia Heladio Ramírez López.  

Mientras que el pasado 31 de mayo de 2021, el cholo Armando G.G., de 17 años de edad, fue agredido por otro grupo de cholos, cuando salió de su domicilio por cervezas, alrededor de las 00:45 horas sobre la calle de Monte Los Olivos esquina con avenida José Murat.