Ofrecen recompensa por un presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ofrecen recompensa por un presunto feminicida

La FGEO colocó espectaculares y anuncios ofreciendo 1 millón de pesos para dar con el paradero y detener al presunto delincuente


Ofrecen recompensa por un presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca

La supuesta inoperancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para localizar a Juan Antonio V.H., señalado como uno de los probables agresores de la saxofonista María E.R., ha llevado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a ofrecer un millón de pesos para quien informe sobre su paradero y poder detenerlo para ser juzgado por el delito de tentativa de feminicidio.

La mañana de ayer domingo, la capital oaxaqueña amaneció tapizada de varios anuncios espectaculares, así como en pantallas gigantes de la zona norte.

Cada anuncio tiene un costo aproximadamente de 25 a 30 mil pesos, dependiendo la zona 

Mientras que las pantallas tiene un costo al mes por cada anuncio alrededor de 15 mil pesos.

 Esta recompensa se ofrece ya que parece que los agentes investigadores no pueden dar con el paradero de Juan Antonio, debido a que la tecnología que ellos utilizan para interceptar llamadas o contactos de internet ya no les está funcionando.

Por esto se les hace más fácil hacer excesivos gastos de disfunción, en lugar de hacer el trabajo de investigación.

LA HISTORIA 

Como fue informado en su oportunidad por El Imparcial de Oaxaca, los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del 2019, cuando María E. R. se encontraba en su domicilio conocido en Huajuapan de León.

Hasta donde se presentó Ponciano, en compañía de su hijo Rubicel H.L., quienes rociaron ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo de María Elena.

Luego de la agresión, los agresores escaparon con el apoyo de otra persona.

Por estos hechos fueron detenidos Rubicel y su padre Ponciano, éste último murió el 2 de abril del 2021 en el penal varonil de Tanivet.

Por el caos, el 6 de abril del 2020 se anunció que había sido detenido el empresario Juan Antonio V.C., presunto autor material del ataque con ácido contra la saxofonista.

Quien desde esa fecha se encuentra bajo proceso penal y que por los hechos también está siendo buscado Juan Antonio, hijo del empresario, a quien señalan como la persona que ayudó a escapar a los agresores y para poder ser detenido la FGEO en coordinación con la Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca, ha realizado varios cateos en los domicilios de las hijas del empresario, en busca del hijo Juan, pero no han tenido éxito.