Acusado de violación y violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de violación y violencia familiar

El sospechoso permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el proceso legal


Acusado de violación y violencia familiar | El Imparcial de Oaxaca

En audiencia celebrada en el Circuito Judicial de Valles Centrales, Juzgado de Control, el Juez le comunicó la imputación a Alejandro S.P. por los delitos de violación equiparada y violencia familiar.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado miércoles 28 de julio de 2021 y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 206/2021, existe la denuncia de la ofendida quien señaló que los hechos se cometieron el 8 y 9 de enero de 2021, cuando el imputado presumiblemente agredió sexualmente y físicamente a la víctima al momento en que se encontraba en un domicilio, ubicado en inmediaciones del municipio de Atzompa.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, y se expidió la orden de aprehensión en contra de Alejandro, el cual fue ubicado, detenido y presentando ante el Juez de la causa. 

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo martes 3 de agosto de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.