Policía municipal de Salina Cruz murió por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía municipal de Salina Cruz murió por Covid-19

Semanas antes, los uniformados habrían protestado ante la presión que los mandos ejercen en su contra, al obligarlos a laborar pese a síntomas del coronavirus


Policía municipal de Salina Cruz murió por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del miércoles, trascendió la muerte de un elemento de la Policía Municipal, quien tras varios días enfermo perdió la vida en una clínica del municipio.

En el municipio de Matías Romero hay protestas de los representantes de la Ley, quienes pidieron a las autoridades sanitarias, así como a sus mandos policíacos y al propio alcalde, que les permita resguardarse del mortal virus.

Y es que, a la gran mayoría de policías, incluyendo al municipio de Salina Cruz, al no contar con un sindicato o alguien que los defienda por ser empleados de confianza, los mandos y jefes inmediatos, no les otorgan las garantías constitucionales como para poder faltar un día o una cuarentena para poder medicarse por el Covid-19.

Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que el Comisario de Policía en Salina Cruz, les ha dicho que no pueden faltar a sus labores y quien lo haga, será cesado inmediatamente, cuando el jefe inmediato en cuestión, debería de otorgar las garantías necesarias a los elementos para poder.

Tras estas amenazas de parte de los mandos policiales, la madrugada de éste día, un Policía Municipal quien se encontraba enfermo de este mal, perdió la batalla contra la muerte, por lo que sus compañeros lamentaron este deceso y pidieron al Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas, que les permita por lo menos acudir al médico o a realizarse los exámenes correspondientes para evitar más infecciones.

Pese a que el edil porteño ha llamado al pueblo a mantenerse en casa, empleados de confianza y policías, están trabajando a pesar del riesgo.

 


aa

 

Relacionadas: