Cierran Vicefiscalía en Tuxtepec por rebrote
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cierran Vicefiscalía en Tuxtepec por rebrote

A través de un oficio que circuló en redes sociales, trabajadores hicieron saber que hay varios contagios


Cierran Vicefiscalía en Tuxtepec por rebrote | El Imparcial de Oaxaca

A través de un oficio la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, con fecha 26 de julio del 2021, se dio a conocer que cerraban las oficinas hasta nuevo aviso, ya que al menos 13 trabajadores resultaron contagiados de Covid-19, así como seis más presentan síntomas.

El Imparcial de Oaxaca confirmó el cierre de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, luego de que el vicefiscal de esa zona, José Xabier Terán Álvarez, confirmara el brote de Covid-19, al enviar un oficio dirigido a los jueces de control y jueces del tribunal de enjuiciamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, para solicitar la reprogramación de audiencia, luego de varios casos de Covid-19 en su edificio.

En el cual refiere que cinco fiscales adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto dieron positivos y uno más presenta síntomas.

En el área de segundo piso, cita en su oficio, hay tres agentes del Ministerio Público  contagiados y dos más con síntomas.

Mientras que en la Fiscalía de Género hay cuatro casos confirmados, en la área de Servicios Periciales hay un caso confirmado y tres peritos con síntomas.

Ante tal brote solicita se suspendan las audiencias programadas hasta nuevo aviso y se tomen las medidas necesarias.

En la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en las instalaciones del edificio Jesús Chuy Rasgado hay 14 trabajadores contagiados entre agentes ministeriales y personal administrativo.

Trabajadores de la FGEO, quienes pidieron que nos reserváramos sus generales por temor a represalias, denunciaron que el los distintos edificios de la institución en la capital del estado no cuentan con gel antibacterial, cubrebocas y mucho menos cuentan con un termómetro digital para medir la temperatura.

Además señalaron que, el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, nunca está en sus oficinas y no se entera de la crisis que están viviendo con esta tercera ola del Covid-19.