Hombre de 33 años se suicida en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre de 33 años se suicida en Xoxocotlán

El hombre, de oficio albañil, fue hallado colgando en la puerta del baño de su cuarto; se desconocen los motivos que lo arrastraron a tomar la fatal decisión


Hombre de 33 años se suicida en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El albañil Rogelio Jaciel G.R., de 33 años de edad, tras su segundo intento de suicidarse, finalmente logró su objetivo; su cuerpo fue localizado colgado de la puerta del baño en su habitación, ubicada en la agencia de policía de Aguayo, Santa Cruz Xoxocotlán.

TRÁGICO REPORTE

La llamada de alerta la recibió el personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca alrededor de las 10:00 horas, en la que les indicaban que una persona se había suicidado. Ante dicho reporte, al lugar se movilizaron paramédicos de la Protección Civil de Xoxo quienes al arribar encontraron al hombre colgado de la puerta del baño y al ser revisado, se percataron que la víctima estaña inerte.

El hombre para lograr su cometido utilizó una cuerda de las conocidas como ‘cola de ratón’, de la cual un extremo ató a la puerta y el otro a su cuello, luego se subió a un banco para después empujarlo y dejarse caer.

INTERVIENE LA AEI

Al confirmarse el deceso, la Policía Municipal acordonó el área para enseguida dar paso a la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyo personal  arribó alrededor de las 10:30 horas a la casa ubicada sobre la calle de Unión y Progreso esquina con calle Oro, entre la agencia Aguayo y colonia Minería, Santa Cruz Xoxocotlán.

En el lugar de la tragedia, los agentes investigadores se entrevistaron con la familia de la víctima, quienes señalaron que el occiso era albañil y fue originario de Matías Romero. Con relación a los hechos, los familiares manifestaron que Rogelio Jaciel ingería bebidas alcohólicas y que en los últimos años era casi diario y en ocasiones se drogaba.

Pero cuando se embriagaba era muy agresivo, así mismo desconocen el motivo principal por el que se quitó la vida, además comentaron que hace dos años había intentado acabar con su existencia pero lograron evitarlo, lamentablemente ayer si logró su cometido.

Los agentes investigadores al confirmar que se trató de un suicidio, ordenaron bajar el cadáver de donde pendía alrededor de las 12:45 horas, para luego trasladarlo al servicio médico forense Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, lugar en donde más tarde fue identificado legalmente y entregado a su familia para darle cristiana sepultura.DEP.