Sangriento asalto en la Colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento asalto en la Colonia Reforma

Un hombre resultó gravemente herido de bala; el botín fueron 800 mil pesos que habían retirado las autoridades de San Pedro Jaltepetongo, Cuicatlán


Sangriento asalto en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Un asalto a las autoridades municipales de San Pedro Jaltepetongo, Cuicatlán, dejó como saldo una persona lesionada por disparo de arma de fuego, así como el robo de 800 mil pesos en efectivo.

Ante los hechos, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, de la Policía Estatal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE).

LOS HECHOS

De acuerdo al personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la alerta se realizó alrededor de las 11:40 horas de ayer, en la que les indicaban que una persona de sexo masculino había resultado lesionada de bala sobre la calle de Crisantemos esquina con la privada de Gardenias, en la colonia Reforma.

Luego del reporte, de inmediato al lugar se trasladó personal de la Policía Municipal encuadrado en el grupo de Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y elementos de la Policía Estatal, quienes al arribar localizaron lesionada de gravedad a un hombre llamado Juan, el cual trató de evitar que las autoridades de la citada comunidad fueran asaltadas. La víctima presentaba un disparo con entrada y salida en el abdomen

Los presuntos delincuentes fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Vento, uno de ellos vestía sudadera de color blanco y pantalón de mezclilla.

Debido a las lesiones que sufrió por el disparo de arma de fuego, el lesionado fue auxiliado por personal del HCBE y canalizado a la sala de urgencias del Hospital Civil. 

VERSIÓN DE LOS AFECTADOS

De acuerdo a las autoridades municipales afectadas, salieron de la sucursal bancaria Bancomer localizada sobre calzada Porfirio Díaz, de donde retiraron 800 mil pesos y cuando se dirigían a unas oficinas localizadas en la colonia Reforma fueron asaltadas violentamente.

Debido a las lesiones que sufrió Juan hasta el cierre de la edición era reportado su estado de salud como delicado.