Vinculan a otros dos en desaparición forzada de activista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a otros dos en desaparición forzada de activista

Son cinco las personas procesadas por este caso que ocurrió en Nochixtlán.


Vinculan a otros dos en desaparición forzada de activista | El Imparcial de Oaxaca

Rolando alias “El Greñas” o “El Colas” y Yanet, implicados en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu, fueron vinculados a proceso la tarde-noche de ayer por un juez de control. Con esta resolución, son cinco las personas procesadas por este caso que ocurrió en Nochixtlán y entre las que se encuentra la ex presidenta municipal de este municipio de la región Mixteca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que por la labor de investigación y seguimiento del caso de desaparición de la ciudadana C. U. C. -suscitada en marzo de 2021, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán- por parte de esta Institución,  se obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como N. Y. V. J. o N. Y. V. J. (Yanet) y al masculino R. A. B. (Rolando), alias “El Colas”.

De acuerdo con las investigaciones, asentados en la causa penal 203/2021, el pasado 26 de marzo de 2021 la víctima C. U. C. fue vista por última vez en inmediaciones del palacio municipal de Asunción Nochixtlán, luego de participar en una manifestación contra las autoridades del lugar.

El juez determinó vincular a proceso a los dos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.