Se quema barbería en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se quema barbería en Pueblo Nuevo

La situación fue controlada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, las llamas calcinaron lo que había en el inmueble


Se quema barbería en Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Únicamente daños materiales dejó como saldo el incendio ocurrido en una barbería de la agencia de Pueblo Nuevo, durante la madrugada de ayer.

Al filo de las 1:30 horas en la calle Venustiano Carranza esquina con Carretera Internacional 190, fue reportado un voraz incendio.

Según reportes, el siniestro ocurrió en un cuarto de cinco metros cuadrados que era utilizado como barbería de nombre Barbe Shop Vásquez.

Según reportes de la propietaria del negocio, llamada Angélica V., el fuego consumió sillones y diversos productos de belleza a granel que estaban al interior del inmueble, el cual renta.

Luego de laborar por lo menos dos horas en la zona, el fuego fue controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), quien luego contralar la situación, en una exhaustiva búsqueda al interior del área quemada descartaron que hubiera personas lesionadas.

La zona fue enfriada en su totalidad por los socorristas, en tanto la mujer afectada trataba de establecer las o las causas del siniestro, que hasta el momento se desconocía y refirió de los daños ascienden a varios miles de pesos.

El incendio alarmó a los vecinos, quienes se aproximaron para ver de cerca lo ocurrido, indicando no haber visto o escuchado nada con anterioridad al siniestro, si no hasta la llegada de las unidades del HCB a la zona y los ladrido de los canes que abundan en esa zona.

Respecto a la causa o causas que ocasionaron el incendio, podrían ser determinadas por las autoridades en las próximas horas.

Arde domicilio en la colonia Reforma

Daños materiales, sin personas lesionadas, fue el saldo de un incendio ocurrido en un domicilio particular de la colonia Reforma, los primeros minutos de este martes.

Se trata de un cuarto de aproximadamente dos por dos metros construido en material de concreto, en donde al parecer el fuego terminó con papelería y otros objetos que había al interior. El inmueble se localiza cerca del ex Consejo Tutelar, ahora Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

El reporte sobre el incendio fue emitido al número de emergencias 911 y al lugar se apersonaron socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) en la Zona Norte para auxiliar en la contingencia presentada.

Al llegar al lugar, los bomberos se percataron que se habían quemado papeles que se hallaban en un anaquel en el interior del inmueble, en donde también se encontraba un hombre llamado Víctor H. de aproximadamente de 25 años de edad, quien estaba en calidad de inquilino.

El fuego fue controlado por los bomberos y tras su intervención no se reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar.

Hasta el momento, las causas del incendio se ignoran, pero éstas podrían ser determinadas en las próximas horas, en tanto al lugar arribaron elementos de la Policía capitalina para tomar conocimiento en el hecho y resguardar la zona, así evitar un accidente mayor.

Luego de controlada la situación, los bomberos aplicaron una fase final de enfriamiento del material quemado, para evitar algún incidente.

Finalmente, el personal de socorros se retiró de la zona dejando algunas indicaciones a los afectados respecto al manejo del material que había quedado en la zona.