Condenados a 44 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenados a 44 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Además de la pena condenatoria, fueron obligados al pago de la reparación del daño por la cantidad de 78 mil pesos, dividido en partes iguales


Condenados a 44 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A 44 años, con cinco meses de prisión, fueron condenados los hermanos José Ángel y Gerardo David por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido contra de la mujer identificada como S. T. P. S. Los hechos sucedieron en agosto del 2020, en Tlaxiaco.

Además de la pena condenatoria, fueron obligados al pago de la reparación del daño por la cantidad de 78 mil pesos, dividido en partes iguales.

Los responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 18 de agosto del 2020 y presentados ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 193/2020.

En la denuncia presentada por la ofendida misma que existe en la carpeta de investigación 24976/FMIX/TLAXIACO/2020, de fecha el 15 de agosto de 2020, que los hechos se cometieron aproximadamente a las 19:30 horas,  cuando la víctima se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio San Diego de Tlaxiaco.

Pero cuando los agresores se daban a la fuga estos fueron detenidos por la Policía Municipal y presentados ante el fiscal de Tlaxiaco.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca tras presentar los datos de prueba ante el Juzgado de Control, el pasado 18 de agostos obtuvo auto de vinculación a proceso contra los responsables el 20 de agostos del citado año.

Tras un largo proceso de 11 meses el juez de control dictó sentencia condenatoria contra Juan y Gabriel por lo que estos pasaran en prisión más de cuatro décadas.