Detiene a dos implicados más de la desaparición y muerte de Claudia Uruchurtu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a dos implicados más de la desaparición y muerte de Claudia Uruchurtu

La detención de un hombre y una mujer se da a casi cuatro meses de la desaparición de la activista en Asunción Nochixtlán


Detiene a dos implicados más de la desaparición y muerte de Claudia Uruchurtu | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las acciones de búsqueda y localización del cuerpo de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, que ha implementado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca desde hace casi cuatro meses, se realizó la detención de dos personas más.

Se trata de un hombre y una mujer, identificados como Janet V., y R. A. alias “El greñas” o “El colas”; Janet, se dijo, es la esposa de Juan Antonio H. M., quien era guardia de seguridad de la presidenta de Asunción Nochixtlán Lizbeth V. H., actualmente recluida en el penal de Tanivet por el mismo delito.

Hasta el momento la familia de la activista no ha hecho declaraciones al respecto a pesar de que en días pasados circulará en redes que se encontraban peritos realizando trabajados en el municipio de Soledad Etla por el posible hallazgo de restos óseos, que aunque no se confirmaron que se trataban de la activista se rumoraba que los dos testigos protegidos habían señalado el lugar como uno de los puntos donde recorrieron después de la desaparición de Uruchurtu Cruz.


aa

 

Relacionadas: