Recapturan a jefe delincuencial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recapturan a jefe delincuencial

Un comando armado arribó al hospital en donde estaba El Juanito y se lo llevaron, pero más tarde lo volvieron a arrestar


Recapturan a jefe delincuencial | El Imparcial de Oaxaca

Juan Francisco V., alias El Juanito o El Flaco, originario de la colonia Lorenza Santiago, Juchitán, Oaxaca y presunto jefe delincuencial en la frontera tamaulipeca, fue recapturado ayer luego de que un comando armado entró al hospital regional de Reynosa para liberarlo.

Es la segunda vez en que en Reynosa Tamaulipas, un líder criminal es detenido y luego “rescatado” por hombres armados. 

Medios nacionales dieron a conocer la noticia cuando Juan Francisco “V” fue capturado el pasado 13 de julio, tras participar en la liberación del otro mando de la delincuencia organizada, identificado como José Alfredo “H”, alias “Calamardo” o “Metro 27”, de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas en Reynosa.

El rescate de El Flaco ocurrió el pasado sábado 17 de julio, a las 17:50 horas, cuando por lo menos cuatro hombres con armas largas llegaron al hospital general en un Dodge Charger color rojo, entraron a la sala de recuperación, sometieron al único custodio que lo vigilaba y, sin disparar una sola bala, se llevaron al “Flaco”.

Los delincuentes escaparon a bordo del automóvil rojo, pero cuadras adelante robaron dos carros, un Chevrolet Malibú y un Impala color negro. Por las cámaras de video vigilancia se detectó uno de los vehículos involucrado en la fuga, el cual fue asegurado. Además se reportó que en la huida, la carretera Ribereña hubo bloqueos y arrojaron ponchallantas.

Por la noche del mismo día, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) informaron sobre la recaptura de Juan Francisco “V”, quien es considerado el segundo al mando de la organización criminal que controla una parte importante de la región Ribereña. 

Los informes de seguridad refieren que él se encargó de liberar a José Alfredo “H”, alias “El Calamardo” o “Metro 27”, presunto líder delincuencial de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz y el poblado Valadeces.