Se devora el mar a médico en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se devora el mar a médico en Pinotepa Nacional

No han encontrado del cuerpo del hombre originario de San José Tenango


Se devora el  mar a médico en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El médico Wilfrido M. J., de 42 años de edad, se ahogó la tarde del sábado en la playa Corralero, Pinotepa Nacional, Oaxaca; pero su cuerpo no había sido localizado aún hasta el cierre de la edición.

Wilfrido estaba adscrito al servicio del Hospital Regional, Pedro Espinoza Rueda, de Pinotepa Nacional; era originario del municipio de San José Tenango, en la región de la Cañada, Oaxaca.

El hecho se suscitó el sábado alrededor de las 16:25 horas, cuando el occiso se introdujo al mar y, de súbito, una ola lo arrastró, por lo cual se ahogó, pero su cuerpo fue tragado por el mar, informaron las autoridades locales.

Ante esto, se inició el protocolo de búsqueda desde el mismo día sábado, sin embargo, debido a las condiciones del evento de ‘mar de fondo’, se suspendió y ayer se volvió a retomar, pero los resultado son fueron alentadores y no se ha podido localizar el cuerpo del médico,  informó Javier Baños Velasco, coordinador regional de Protección Civil Estatal.

Se tiene planeado seguir con las labores de búsqueda el día de hoy desde muy temprano en la zona de la playa Corralero.

Este fin de semana, informó Javier Baños Velasco, que se tuvieron afectaciones por el fenómeno de mar de fondo en las playas de Pinotepa Nacional, por lo que se restringió de manera total el acceso al mar con banderines color rojo.

Este fenómeno, según dio a conocer, podría tardar varios días, por lo que, se pidió a los turistas tomar las debidas precauciones por el fuerte oleaje que afecta las playas de este municipio costeño.