Desentierran 2 cuerpos de fosas clandestinas en San Juan Guichicovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desentierran 2 cuerpos de fosas clandestinas en San Juan Guichicovi

Debido al estado de descomposición en que se encuentran los cadáveres, no han sido identificados legalmente


Desentierran 2 cuerpos de fosas clandestinas en San Juan Guichicovi | El Imparcial de Oaxaca

Con total hermetismo, las autoridades correspondientes realizan las diligencias de ley en el paraje conocido como Corral Viejo, ubicado a 10 kilómetros de la carretera federal Transístmica, en su entronque con Boca del Monte.

Como se recordará, la tarde del pasado sábado fueron localizadas dos fosas clandestinas en donde se hallaron varios cuerpos. 

En el lugar también se encontraban diversos vehículos, incluyendo una camioneta Tacoma en color rojo, similar a una en donde viajaban Eleazar J. J. y Juan J. T. primos que desaparecieron desde el pasado 7 de julio. 

De manera extraoficial se dijo que hasta el momento han sido desenterrados dos cuerpos los cuales debido a su avanzado estado de putrefacción es imposible identificar, sin embargo, podría tratarse de los masculinos antes mencionados, originarios de la comunidad de El zarzal, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.

También se habla que podría tratarse de un sujeto de nombre Moisés, que fue levantado por un comando armado junto con otro hombre en la población de Lagunas.

En tanto, una camioneta blanca tipo Cheyenne, así como un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con el medallón roto, también fueron localizados en ese lugar en donde presuntamente hay más cadáveres enterrados. 

Trascendió que las unidades de motor fueron trasladadas  a la cabecera municipal de Matías Romero, por personal de grúas para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el área trabaja intensamente un grupo especial del grupo de alto impacto dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO).