Mujer en condición de calle moviliza a cuerpos de rescate en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer en condición de calle moviliza a cuerpos de rescate en Salina Cruz

La fémina permaneció más de 8 horas tirada en la banqueta sin que se moviera


Mujer en condición de calle moviliza a cuerpos de rescate en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la colonia Cuauhtémoc de Salina Cruz, Luis Espinoza Osorio, pidió el apoyo de la autoridad municipal y de las unidades de emergencia, luego de una mujer en condición de calle permaneciera tirada en la vía pública por ocho horas, quien se dijo, presentaba 40 grados de temperatura.

Fue la tarde de ayer cuando la mujer de origen centroamericano se encontraba sobre la banqueta ubicada en calle Progreso de este municipio porteño.

Al ver que la fémina no se movía, se pidió auxilio de las unidades de emergencia a través de la línea de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a la víctima. 

Sin embargo, al no haber alguien que respondiera por ella, se informó que no la podían trasladar a algún hospital; las horas transcurrían la mujer seguía en el piso.

A decir de los vecinos y del presidente de la colonia, la salud de la extranjera empeoraba, por lo que a través de diferentes plataformas digitales pidieron el apoyo a la autoridad municipal.

Posteriormente al lugar arribaron policías municipales así como bomberos quienes estuvieron poco más de dos horas hasta el arribo de otra ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y de dos paramédicos quienes portaban trajes especiales.

La mujer que fue identificada por las señoras de la caridad de la iglesia Santa Cruz con el nombre de Samantha, dijeron que es de origen nicaragüense, misma que minutos después fue llevada al hospital con Especialidades donde sería valorada.