Al bote por presunto abuso sexual de niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al bote por presunto abuso sexual de niña

El imputado pidió ampliación del término constitucional, en tanto quedó en prisión preventiva provisional


Al bote por presunto abuso sexual de niña | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido y presentado ante las autoridades, al ser acusado como probable responsable por el delito de abuso sexual infantil agravado, en contra de una menor en la región de los Valles Centrales.

Se trata de un masculino detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), identificado como L. C. G., probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado, en contra de una niña de 10 años, cometido en febrero de 2020, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7407/FMUJ/UDNA/2020, los hechos, con los que se le relacionan al ahora detenido, ocurrieron el 23 de febrero de 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la afectada y el ahora detenido se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la institución procuradora de justicia atrajo la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual termina el próximo 20 de julio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.


aa

 

Relacionadas: