Elemento de la Guardia Nacional es vinculado a proceso por secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Elemento de la Guardia Nacional es vinculado a proceso por secuestro

Los hechos con los que se le vinculan sucedieron el pasado 6 y 7 de julio en la zona de Etla


Elemento de la Guardia Nacional es vinculado a proceso por secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Guardia Nacional involucrado en el secuestro de un particular y detenido durante un enfrentamiento entre elementos de esta corporación y la Agencia Estatal de Investigaciones en San Pablo, Etla, fue vinculado a proceso y trasladado a un centro penitenciario.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaxa, se obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. J. M., probable responsable del delito de secuestro en agravio de una víctima del sexo masculino (cuya identidad es reservada), cometido en San Pablo Etla, región de Valles Centrales.

En la carpeta de investigación 22563/FDAI/UECS/2021, el 6 de julio de 2021, la víctima fue privada de su libertad cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor con rumbo a Huajuapan de León. Los probables secuestradores contactaron vía telefónica a los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma de dinero y los papeles del vehículo a cambio de su liberación.

Posteriormente, el pasado 7 de julio de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detectaron la casa de seguridad en la que se encontraba la víctima que fue rescatada cuando estaba bajo el resguardo del imputado.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El día del aseguramiento de esta persona se puso a disposición de la autoridad ministerial una patrulla de la Policía Federal ahora Guardia Nacional con varios impactos de bala, como evidencia del enfrentamiento que sostuvieron entre uniformados.