A prisión por violar a un niño de 9 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por violar a un niño de 9 años

El acto fue realizado en 2016 en Santa Cruz Xoxocotlán


A prisión por violar a un niño de 9 años | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. Y., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de equiparado a la violación en agravio de un niño de 9 años, hechos que ocurrieron en septiembre de 2016 en Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 26350/FMUJ/UDNA/2019, el 30 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Benemérito de las Américas, perteneciente al referido municipio.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.