Acusado abuso sexual de Tepetlapa, Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado abuso sexual de Tepetlapa, Jamiltepec

El delito se habría cometido en San Antonio Tepetlapa, en la región de la Costa. 


Acusado abuso sexual de Tepetlapa, Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de abuso sexual agravado en contra de una adolescente de 15 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como E. P. E.; el delito se habría cometido en San Antonio Tepetlapa, en la región de la Costa. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 12988/FCOS/PINOTEPA/2021, el 9 de abril de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en el municipio de San Antonio Tepetlapa, Jamiltepec. 

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando la aprehensión y presentación del probable agresor sexual ante el Juez de la Causa. 

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. P. E., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

La FGEO reitera su compromiso de garantizar justicia a mujeres, niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.