Fuego devora marisquería en San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuego devora marisquería en San Sebastián Tutla

El fuego arrasó con una palapa y con todo lo que en ella se encontraba, dejando sólo cenizas


Fuego devora marisquería en San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca

Una marisquería ardió en llamas Las primeras horas de la madrugada de ayer en jurisdicción de San Sebastián Tutla; el fuego fue controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

EL SINIESTRO

Al filo de las 1:00 horas sobre la avenida Ferrocarril, a unos metros de una tienda de autoservicio, fue reportado un incendio en un local comercial, por lo que de inmediato al lugar se movilizaron socorristas del HCB apoyados por el tren de auxilio de la misma corporación.

Más tarde, fue verificado por las corporaciones policiacas que se trataba de una marisquería de nombre Naa’ Teka Xadani, que ardía en llamas, la cual se localiza en la avenida Ferrocarril número 101, de San Sebastián Tutla. 

 En el lugar, el fuego que se extendió de manera rápida y arrasó con una palapa construida en madera y lámina, de aproximadamente 20 x 20 metros, en su interior había dos refrigeradores, sillas y mesas de madera, manteles y otros enseres que fueron alcanzadas por la lumbre, al igual que cables de la línea telefónica y de energía eléctrica.

ARRIBAN POLICÍAS

 Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de San Sebastián Tutla, para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas auxiliar en la seguridad de la zona y evitar que curiosos se introdujeran al lugar, ya que representaba un riesgo latente en tanto se llevaban a cabo las labores de los bomberos.

Tras ser controlado el fuego, los socorristas aplicaron una fase de enfriamiento total del material candente para evitar accidentes mayores, además de llevar a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona para descartar alguna víctima.

Hasta el momento, la o las causas que ocasionaron el siniestro se ignoran, éstas podrían ser determinadas en las próximas horas por las mismas autoridades, luego del seguimiento del caso.