Detienen a otro de la ‘llave china’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a otro de la ‘llave china’

El sospechoso fue detenido por elementos de la Policía Municipal en inmediaciones de la Central de Abasto


Detienen a otro de  la ‘llave china’ | El Imparcial de Oaxaca

Otro presunto implicado en el asalto a un joven, a quien tras aplicarle la ‘llave china’ en la Central de Abasto lo despojaron de dinero en efectivo y teléfono celular la semana pasada, fue arrestado ayer por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

Se trata de un hombre identificado como Jhonatan, a quien se le arrestó en un operativo policial, encabezado por el Comisario de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy, en las inmediaciones del centro y la Central de Abasto.

De acuerdo con las autoridades municipales, Jhonatan fue detenido por resistencia a particulares, pero será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde podrían investigarlo por su probable participación en el asalto a un joven ocurrido el pasado 6 de junio en la Central de Abasto, donde a la víctima le aplicaron la mentada llave china para someterlo y despojarlo de 2 mil pesos y teléfono.

Gracias a un video que circuló en las redes sociales, grabado en los momentos en que tres hombres atracaban a otro joven, las autoridades policiacas han identificado a los sospechosos, lográndose el primer arresto de uno de ellos, Felipe Delfino alias El Mojarra, horas después del robo violento.

Con el arresto de Jonathan, serían dos las personas consignadas por ese caso que indignó a la sociedad por la forma, la hora y el lugar en que fácilmente se cometió el atraco.

Las autoridades municipales continúan exhortando a la ciudadanía para que que en caso de haber sido víctima de Jhonatan o de Felipe Delfino, acudan a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

El tipo, se informó anoche, sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado luego de ser arrestado por resistencia a particulares.