Vecinos de la colonia Libertad dan escarmiento a presunto ladrón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de la colonia Libertad dan escarmiento a presunto ladrón

El sujeto fue sorprendido por vecinos de la colonia Libertad intentando robar en un domicilio y fue sometido sin compasión


  • Vecinos de la colonia Libertad dan escarmiento a presunto ladrón
  • Vecinos de la colonia Libertad dan escarmiento a presunto ladrón
  • Vecinos de la colonia Libertad dan escarmiento a presunto ladrón

Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por vecinos en la colonia Libertad en inmediaciones de la Central de Abasto, quienes lo sometieron a un escarmiento y como Santo Cristo fue atendido por paramédicos y rescatado por la Policía capitalina. Mientras que, otro sujeto fue detenido por los uniformados al ser acusado de robo de celulares.

PRIMER CASO

En el primero de los casos, alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Policía Capitalina se movilizaron después de recibir el reporte que un sujeto había sido capturado por vecinos de la colonia Libertad, al ser acusado de robo en un domicilio particular.

Y es que en los últimos días, en la Central de Abasto y sus inmediaciones se han visto plagadas de sujetos dedicados a diversos modos de robos y atracos, como los evidenciados a través de diversos medios de comunicación y en especial en la redes sociales, tal es el caso de los tres sujetos que sometieron a su víctima con la ‘llave china’ hasta dormirlo y apoderarse de sus pertenencias o el hombre que al ser asaltado le fue cortada parte de su oreja.

Ante esta situación, los vecinos de la zona y ciudadanos se sienten hartos y en esta ocasión al descubrir a un sujeto, de aproximadamente 36 años de edad, intentando robar en un domicilio lo atraparon, luego lo ataron de pies y manos, propinándole una severa golpiza, hasta que el sujeto pidió clemencia.

Sin embargo, cuando la turba enardecida se disponía a darle punto final a la historia, acabar con la existencia del presunto criminal, fue rescatado por la Policía, quien pidió el apoyo al personal del escuadrón de Rescate y Salvamento Halcones, para su valoración

El hombre fue hallado desnudo y con huellas de violencia en todo el cuerpo, por lo que fue estabilizado y llevado al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso para su recuperación.

OTRO CASO

En tanto, por la mañana de ayer, elementos de proximidad de la Policía capitalina, tras un despliegue en la Central de Abasto lograron la captura de un sujeto dedicado a robar celulares y carteras en la zona.

El hombre identificado como Jesús O.L., de 29 años de edad, quien fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), luego que la víctima, una mujer de 23 años de edad, formalizara su denuncia y realizara el señalamiento directo en su contra.

El supervisor de Proximidad Social de la Policía capitalina, Taurino López, indicó que hay voluntad de los comerciantes para salvaguardar la integridad de quienes tiene la necesidad de acudir a esta zona comercial a realizar compras, por lo que asegura que de manera coordinada con policías estatales y de la agrupación motorizada se mantienen operativos constantes para disuadir el delito.


aa

 

Relacionadas: