Acusan a médico ginecólogo de violación sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a médico ginecólogo de violación sexual

En torno al caso se ha generado una guerra de declaraciones a favor y en contra


Acusan a médico ginecólogo de violación sexual | El Imparcial de Oaxaca

Mientras un juez de control determine la situación jurídica de un médico ginecólogo acusado de violación, en redes sociales se ha desatado una guerra de declaraciones en defensa y en su contra.

LA HISTORIA

El pasado 6 de julio, el doctor Benito A. G. M. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una mujer de 22 años de edad.

En un principio, familiares del doctor pensaron se trataba de un secuestro, pero posteriormente se enteraron que se trataba por la existencia de una carpeta de investigación en su contra, de la cual el ahora imputado tuvo conocimiento desde hace un año.

En la carpeta de investigación 21951/FMUJ/USEX/2020 o causa penal 450/2021, la víctima ha declarado que fue violada por el Ginecólogo, luego de haber acudido como cualquier mujer con la seguridad de ser atendida en el consultorio médico del profesionista, ubicado en la Agencia de Policía de Cinco Señores.

 

GINECÓLOGO DENUNCIA EXTORSIÓN

De acuerdo con un comunicado del Colegio Oaxaqueño de Ginecología y Obstetricia A. C., firmado por la Doctora Yenni Denisse Gijón Heredia, el cual se publica en su cuenta de Facebook, el doctor supo de esta carpeta de investigación en su contra cuando de manera anónima -supuestamente desde un área de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca- le solicitaban un recurso económico para no proceder en su contra.

Ese mismo día el médico acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de extorsión e inició medidas de amparo a la denuncia del cual era sujeto y realizar las acciones legales correspondientes.

Denuncian también que sus abogados fueron limitados en todo momento por la Fiscalía en todo el proceso, negándoles acceso a la carpeta de investigación.

“Fue aprehendido y llevado a Ciudad Judicial de manera arbitraria por imputaciones falsas, se espera que se realice un proceso imparcial y justo y que se deje de hacer 4estre tipo de acciones al personal médico que durante esta pandemia ha seguido laborando, solicitamos el apoyo de personal de Salud y representantes de los colegios para realizar acciones para la liberación del Doctor Benito Abel”, precisa el comunicado.

SE PREVEEN MARCHAS

En las redes sociales se divulgan diversos comentarios a favor y en contra, como el de que la mujer que pide un millón de pesos para retirar los cargos y que se están convocando a una manifestación en su apoyo del doctor o la exigencia de justicia para una compañera que fue “violada por un seudo Ginecólogo.  Vivimos en tiempos, en donde debemos señalar a los hombres que a través de una profesión y una BATA se escudan para salir bien librados de la JUSTICIA. No dudamos en a que a través de organizaciones de Doctores lo quieran apoyar, sin embargo es IMPORTANTE que todo Oaxaca sepa la clase de persona que es este este señor (SIP)”.

PRISIÓN PREVENTIVA

Hasta el momento, la situación legal del doctor es que se encuentra en prisión preventiva, luego de imputarle la comunicación de imputación por cumplimiento a orden de aprehensión y haber solicitado ampliación del término constitucional.

 


aa

 

Relacionadas: