Siembran terror en una Familia de Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siembran terror en una Familia de Etla

Al menos 60 sujetos de la colonia Tierra y Liberta quema sus casas y vehículo; lesionan de gravedad a tres personas; entre las víctimas niños, ancianos y mujeres


Siembran terror en una Familia de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Una familia pide la intervención de las autoridades, luego de sufrir una agresión violenta en el paraje El Rosito, Soledad Etla, dejando un saldo de dos domicilios quemados, una camioneta incinerada y otro vehículo con daños materiales, además de tres personas lesionadas de gravedad y otras más con lesiones menores.

LA AGRESIÓN

El pasado 04 de julio, un grupo de cerca de 60 personas de la Colonia Tierra y Libertad, quemaron dos viviendas, un vehículo e intentaron asesinar a machetazos, pedradas y golpes a tres jóvenes, a uno de ellos lo picaron el cuerpo con algún objeto, al parecer una guadaña; los afectados fueron identificados como Emanuel, Arturo y Jesús, uno de ellos menor de edad, supuestamente por negarse a formar parte de la agrupación de los agresores, que según versión de las víctima, se dedican a delinquir en esa zona.

La familia afectada conformada por 13 personas, entre ellas 7 niños, señaló que dicho grupo les ha querido cobrar derecho de piso y protección para dejarlos en paz. Pero aseguran que se han negado y han pagado con creces las consecuencias o al menos así quedó demostrado el domingo, cuando este grupo de sujetos los atacaron en sus viviendas mientras dormían.

REALIZAN DENUNCIA

 Tras lo ocurrido los afectados aseguran que se dirigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para formalizar su denuncia y con ello comenzó otra verdadera tragedia, pues ni en las oficinas de la Villa de Etla, ni en Ciudad Judicial ni en el centro de la ciudad, querían recibirlos.

Finalmente, fue en la calle Arista en donde tras mendigar justicia se apiadaron de ellos y los atendieron, sin embargo ,al domicilio hasta la fecha no ha acudido ningún perito ni agente investigador para tomar evidencia alguna y darle seguimiento a las investigaciones.

Los afectados aseguran que las mujeres que iban en el grupo que violentó sus viviendas se quitaban sus prendas (brasieres y demás) las hacían una bola las impregnaban con combustible, les prendían fuego y las arrojaban por las ventanas de las viviendas, en donde sus habitantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores vivieron una escena de terror.

EXIGEN JUSTICIA

Aseguran que ante las amenazas latentes exigen a las autoridades que se investigue a fondo el motivo de la agresión y se lleve a la cárcel a los responsables.

Según versiones este se ha vuelto el modus operandi de un grupo de personas de la colonia Tierra y Libertad para despojar a quienes viven por la zona de sus propiedades y adueñárselas después.

“Pareciera que la justicia les teme”, aseguran las víctimas, pues a cinco días de los violentos hechos nadie de la FGEO se ha presentado para las indagatorias correspondientes, a pesar de haber sido formalizada la denuncia por el caso.