Niña de 2 años reportada como desaparecida, es encontrada en una cueva de Santa Cruz Itundujia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña de 2 años reportada como desaparecida, es encontrada en una cueva de Santa Cruz Itundujia

Luego de una intensa búsqueda, localizan sana y salva a la pequeña Mayté Alejandra


Niña de 2 años reportada como desaparecida, es encontrada en una cueva de Santa Cruz Itundujia | El Imparcial de Oaxaca

La pequeña Mayté Alejandra, de 2 años y 11 meses, fue localizada por la Policía Estatal y habitantes de Santa Cruz Ithundujia en el interior de una cueva.

El pasado 5 de julio, en la ranchera de Iturbide la menor fue reportada como desaparecida por su abuela y madre Filiberta de 62 años y Marilú, de 18, respectivamente.

La familia indicada que la niña se encontraba en el patio de su casa cuando se le vio por última vez.

Rápidamente, por instrucciones del titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, se inicia la búsqueda a través de los policías, Tobías López y Gilberto Mateo López, cinco elementos mas y personal de la Conafor a cargo de Emanuel Lazos Zúñigay la Síndica Rebeca Aparicio Aguilar.

El operativo se hizo pie a tierra durante cuatro días, hasta que recibieron un reporte de que en la cueva denominada San Pedro, se escuchaba voces de niños, por lo que la búsqueda se intensificó en la zona.

Finalmente la niña fue encontrada sana y salva, aunque contaba con síntomas de deshidratación.

Rápidamente la infante fue llevada al médico y posteriormente entregada a la Fiscalía General del Estado para realizarse los trámites legales y regresarla a sus familiares.