Atienden afectaciones por lluvias en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atienden afectaciones por lluvias en Huajuapan

El río arrastró a un motociclista y su vehículo; fueron rescatados por bomberos


Atienden afectaciones por lluvias en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, así como elementos de la Policía Municipal, atendieron reportes de afectaciones por lluvias en esta ciudad.

Cerca de las 18:00 horas, ciudadanos reportaron que en la calle Miguel Hidalgo, como referencia en el vado de la agencia la Estancia, perteneciente a este municipio, la corriente del río estaba arrastrando a una persona y su motocicleta.

Al llegar al lugar y después de confirmar el reporte, solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, acudiendo al llamado sus integrantes a bordo de la ambulancia PROC-171 y PC-JH 001 con ocho elementos.

Ellos realizaron labores logrando rescatar a H.M.R. de 36 años de edad, a quien le brindan los primeros auxilios estabilizándolo en el lugar.

Asimismo, se logró rescatar su motocicleta marca Italika FT 250, sin placas de circulación.

Otro de los reportes fue a las 2:00 horas; durante los recorridos de seguridad y vigilancia, policías reportaron que, en su sector, sobre la colonia Linda Vista de la agencia Acatlima, los vecinos detectaron la caída de un poste de madera.

Asimismo, en esta zona hubo la caída de un árbol, de una barda y la probable caída de una vivienda por las constantes lluvias, lo cual se reportó a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

10 minutos después, el Centro de Control y Comando (C2) recibió otro reporte, por lo que las unidades 0102 y 0106 se movilizaron al fraccionamiento Infonavit.

Al llegar al lugar indicado, observaron que el agua de las lluvias había inundado un aproximado de 18 viviendas ubicadas sobre el Circuito Lázaro Cárdenas.

“El agua subió aproximadamente un metro de altura, por tal motivo se solicitó el apoyo de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron con cuatro elementos”, señaló el parte informativo de la policía.

Los bomberos realizaron trabajos de desagüe hasta que bajó el nivel del agua en las viviendas, también se brindó el apoyo a las familias del fraccionamiento los Álamos en donde, de igual forma, se les ayudó para retirar el agua de algunas casas afectadas.