Vecinos de San Martín Mexicápam atrapan a pareja por el cobro ‘gota a gota’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de San Martín Mexicápam atrapan a pareja por el cobro ‘gota a gota’

Los detenidos fueron acusados de amenazas, son cobradores de prestamistas en Ocotlán de Morelos


Vecinos de San Martín Mexicápam atrapan a pareja por el cobro ‘gota a gota’ | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de Venezuela y una mujer de San Cristóbal, Sola de Vega, fueron  detenidos el pasado martes en población de Ocotlán de Morelos, por su presunta participación en el delito de amenazas de muerte por el cobro de préstamos de conocido sistema “gota a gota”, en agravio de Jazmín, vecina de la citada población.

Los prestamos ‘gota a gota’ supuestamente son manejados por un grupo de ciudadanos colombianos, instalados en la en diferentes puntos del estado de Oaxaca, quienes envían a sujetos que amenazan a sus víctimas cuando éstas se atrasan en sus pagos. 

Los detenidos dijeron llamarse Osvaldo Rafael S.R., de 37 años de edad y de Mairani R.J., de 23 años de edad, ambos con domicilio en san Martín Mexicápam.

Su detención se registró sobre la Privada de Guillermo Prieto, a petición de la víctima, quien señaló que la pareja llegó a cobrarle y le dijo que si no pagaba sería levantada y la matarían.

Los agentes al preguntarles a los sospechosos sobre el motivo de las amenazas, dijeron que ellos sólo llegaron a cobrar un pago por un préstamo realizado y eran cobradores dependientes de la empresa para la cual trabajaban.

Las personas detenidas para evitar ser presentadas ante las autoridades trataron de sobornar a los agentes ministeriales, por estos hechos fueron turnados ante el Fiscal de la Mesa con Detenidos de Ocotlán.