Mortal encontronazo en la Carretera Federal 200, Salina Cruz-Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mortal encontronazo en la Carretera Federal 200, Salina Cruz-Huatulco

Cuatro muertos, entre ellos el hermano de alcalde electo de San Pedro Huamelula; otra persona quedó grave; el conductor de un autobús fue detenido


Mortal encontronazo en la Carretera Federal 200, Salina Cruz-Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Astata, Oax.- Cuatro personas fallecidas y una persona lesionada, así como daños materiales por varios miles de pesos fueron el saldo de un brutal encontronazo y volcadura sobre la Carretera Federal 200 Salina Cruz-Huatulco. Entre las víctimas se encuentra el hermano de alcalde electo de San Pedro Huamelula.

LA TRAGEDIA

El accidente automovilístico se registró a la altura del kilómetro 141+700 tramo, de la carretera referida, a la altura del paraje conocido como La Blanca.

De acuerdo a los primeros peritajes de elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, el brutal choque fue de manera frontal entre una camioneta Nissan Pick Up Frontier, color gris, sin placas de circulación, en el cual viajaban los cuatro occisos, contra un autobús de primera clase con número económico 2251 placas de circulación 70HB 2E del Servicio Público Federal, que se dirigía a Huatulco.

Tras el brutal encontronazo, la camioneta salió y volcó fuera de la carretera, muriendo al instante cuatro personas y quedando una gravemente herida.

LAS VÍCTIMAS

En el percance perdió la vida Ruperto S. G., hermano del alcalde electo de dicha población Chontal, así como Itzel L. C., Filiberto G. G. e Israel P. R., de 27, 30, 59 y 44 años de edad, respectivamente, todos originarios de San Pedro Huamelula.

Una persona más resultó gravemente lesionada, identificada con el nombre de Ángel S. G., quien grave fue trasladado de emergencia a un hospital.

El autobús era conducido por José Salvador G.M., de 56 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la cual se encargará de deslindar responsabilidades por el mortal y sangriento choque.


aa

 

Relacionadas: