Asaltaban a bordo de taxi, fueron detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltaban a bordo de taxi, fueron detenidos

Dos sujetos tomaron por asalto una tienda, quienes viajaban en un taxi y en una persecución, la Policía Vial Estatal neutralizó a uno de los sospechosos


  • Asaltaban a bordo de taxi, fueron detenidos
  • Asaltaban a bordo de taxi, fueron detenidos
  • Asaltaban a bordo de taxi, fueron detenidos

Un taxista presuntamente involucrado en un robo en el barrio del ex Marquesado fue neutralizado ayer junto con su unidad cuando pretendía darse a la fuga; elementos de la Policía Vial Estatal le dieron alcance al sospechoso la altura de Santa Rosa Panzacola y lo entregaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

LOS HECHOS

Ayer, alrededor de las 11:10 horas se realizó el reporte por parte de la propietaria de un establecimiento comercial, quien indicó que hasta su negocio arribaron dos hombres armados para atracarla.

El atraco se realizó en la tienda dedicada a la venta de regalos y novedades que se localiza en la calle Niños Héroes esquina con la privada Viña del Mar, ante lo ocurrido dieron aviso a la Policía y le indicaron que dos ocupantes de un taxi de color guinda con blanco, del Sitio Fundadores A.C.,  de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, con número económico  08-795, TX-ETLA-096 y placa de circulación 94-28 SJM del estado de Oaxaca, momentos antes habían ingresado de manera violenta al local para robarlo, para después escapar.

Los sospechosos se dieron a la fuga con dirección a Santa Rosa Panzacola, por lo que de inmediato al lugar se movilizaron elementos de vialidad estatal e iniciaron con su búsqueda para su captura, logrando darle alcance al taxi a la altura de la Proveedora Escolar que se localiza en Santa Rosa Panzacola.

La afectada reportó que uno de los probables delincuentes era un masculino de complexión robusta, quien vestía de pantalón de mezclilla azul marino y playera de color blanco.

Al menos cuatro patrullas de la corporación estatal le cerraron el paso a la unidad en la que supuestamente viajaban los presuntos asaltantes y quedó sin posibilidades de escapar.

En el auto únicamente viajaba su conductor, quien fue identificado como A. D. M. A., a quien presentaron ante las autoridades para declarar respecto al caso, en tanto el taxi también quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades y más tarde determinar su situación legal.

Vecinos de la zona presumen que se trata de los mismos delincuentes que han estado operando en la zona a bordo de unidades del trasporte público.

La afectada se presentó ante la FGEO para formalizar su denuncia.

 

NO HAY MÁS CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER

Mientras corporaciones dedicadas a la labor de vialidad detienen a presuntos asaltantes y los entregan a la FGEO para su debido proceso, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se mantiene acéfala y duerme el sueño de los justos, sin siquiera  presentar avances sobre la muerte de su director, ocurrida la semana pasada en San Antonio de la Cal.

A pesar de que usuarios de redes sociales compartieron un video en donde se muestra el momento del ataque y la personalidad de los agresores, el Fiscal General, Arturo Peimber Calvo, no ha dado avances sobre el caso que conmocionó a la entidad oaxaqueña, cuya ciudadanía exige saber el móvil del asesinato del mando policiaco.

 


aa

 

Relacionadas: