Va cuatro años a prisión por extorsión contra edil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Va cuatro años a prisión por extorsión contra edil

Azuriel M. A. fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión de la Cuenca.


Va cuatro años a prisión por extorsión contra edil | El Imparcial de Oaxaca

Al comprobarse la responsabilidad de Azuriel M. A., en el delito de extorsión fue condenado a cuatro años de prisión, en agravio de F.B.D., por hechos cometidos en el mes de mayo y junio de 2020, en la región de la Cuenca.

Además de la condena tendrá que pagar de la reparación del daño por 480 mil pesos.

En su denuncia, el ofendido señaló que el 15 de mayo de 2020, el imputado arribó al domicilio de la víctima y le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de no causarle daño a su familia y a él.

Posteriormente el 29 de junio de 2020, la victima comenzó a recibir una serie de mensajes y llamadas a su teléfono celular por parte del extorsionador, exigiéndole una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de ya no molestarlo.

Ante esta situación, la víctima realizó la entrega de una suma de dinero el 29 de junio de 2020, en inmediaciones del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. Sin embargo, cuando el imputado cobró el dinero fue detenido en flagrancia por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante el juez.