Presuntos estafadores operan en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presuntos estafadores operan en Santa Lucía

Se hacen pasar por trabajadores de Protección Civil para robar a los pobladores de Santa Lucía del Camino


Presuntos estafadores operan en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas, dos mujeres y un hombre con un bebé en brazos, fueron denunciados por vecinos de Santa Lucía del Camino al descubrir que andan robando y estafando personas en ese municipio

Según las denuncias presentadas por los vecinos, los sujetos dicen venir de la Ciudad de México y supuestamente llegaron a trabajar a Protección Civil y buscan un lugar donde vivir alegato que es utilizado para delinquir y después escapan vaciando los domicilios. 

Vecinos de los alrededores del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), señalaron que desde hace días notaron la presencia de estas personas quienes fueron señaladas de robar un teléfono celular de una tienda cercana.

Vecinos de la colonia El Bajío y Nacional aportaron mayores datos indicando que se trata de un hombre de aproximadamente 23 años de edad, 1 metro 68 de estatura, así como a su acompañante de aproximadamente 20 años de edad y 1:60 metros de estatura, que desde el día de ayer miércoles 30 de junio comenzaron a operar en la calle 12 de octubre y Lago de Xaltocan. 

Los amantes de lo ajeno quienes escapan luego de ingresar a los domicilios y vaciarlos han sido identificados por los vecinos como Ingrid Yazmin M. V. y Edgar Emanuel S. P., de oficio capacitador de Atención Prehospitalaria en Protección Civil Estatal lo cual se espera sea corroborado por las autoridades, aunque presumen se trate de nombres falsos.

Ayer en la tarde, dos personas más fueron víctimas de estas personas entre los afectados una persona de la tercera edad en la calle de Chalco de la colonia el Bajío,

Además de un vendedor de comida quien señaló que las personas, minutos antes acudieron a su establecimiento en donde le pidieron lo equivalente a 300 pesos de comida, le dijeron que eran nuevos vecinos y que se los llevara al mismo domicilio siendo víctima de fraude pues no pagaron el monto y escaparon.

Autoridades indagan sobre lo ocurrido en tanto vecinos esperan que en próximas horas estos presuntos estafadores sean detenidos y presentados para responder por sus fechorías.