Se salvan de ser linchados en Ciudad Yagul | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se salvan de ser linchados en Ciudad Yagul

Un hombre y una mujer fueron descubiertos cuando trataban de robar por lo que fueron sometidos y atados a un poste, pero fueron rescatados


Se salvan de ser linchados en Ciudad Yagul | El Imparcial de Oaxaca

A tres días de darle un tremendo escarmiento a dos presuntos rateros en la colonia Emiliano Zapata de Tlacolula de Matamoros, ahora les tocó hacer justicia por su propia mano a vecinos de Ciudad Yagul, luego de retener a dos presuntos ladrones, a quienes ataron a un poste y darle su correctivo, para posteriormente ser entregados a la Policía, la cual los puso a disposición de la Fiscal en turno de la citada población.

Se trata de Luis T.C. y de una mujer identificada con las iniciales E.S., de 22 años  de edad, ambos vecinos del citado fraccionamiento.

LOS HECHOS 

Alrededor de las 23:00 horas de ayer se alertó a los vecinos de un presunto robo cometido por una pareja, a quien lograron identificar y se refugió en un domicilio ubicado en Circuito Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Porfirio Díaz.

Fue hasta ese lugar a donde se presentaron los vecinos y entraron al domicilio de la pareja, de donde sacaron al hombre y la mujer, para después atarlos a un poste de luz y les dieron su escarmiento, la turba enardecida amagaban con lincharlos si no delataban a sus cómplices   

Fue hasta ese lugar a donde se presentaron los policías de Tlacolula y rescataron a la pareja, a quien certificaron médicamente y presentaron ante el Fiscal en turno quien determinara su situación jurídica. 

MARCHAN VECINOS DE TLACOLULA ANTE INSEGURIDAD 

Ante la inseguridad que se vive en el municipio de Tlacolula de matamoros, vecinos del lugar realizaron una marcha en protesta con la situación, la cual salió de la colonia Séptima Sección con destino a las instalaciones de la Fiscalía localizada a las orilla de la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo, en donde protestaron y al mismo tiempo exigían la salida de los jefes de la Policía municipal, Estatal y Ministerial.

Esto debido a que las dos personas que fueron detenidas el jueves 25 por la noche fueron dejadas en libertad por las autoridades judiciales.

Los sospechosos fueron rescatados por personal de la  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que intervino oportunamente en su rescate cuando eran amenazados de ser quemados en la colonia Emiliano Zapata, Tlacolula. 

Tras el rescate de los presuntos delincuentes fueron llevados a la Clínica 36 del IMSS para su atención médica.

Pero ayer, al ser dados de alta, se fueron sin ser detenidos, ante ello se realizó la protesta de los vecinos.