Desalojan puntos bloqueados sin contratiempos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desalojan puntos bloqueados sin contratiempos

No hubo enfrentamiento ni personas detenidas, fue una acción limpia


Desalojan puntos bloqueados sin contratiempos | El Imparcial de Oaxaca

Más de setecientos elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Oaxaca, coordinadamente desalojaron a los sujetos que presuntamente pertenecían a la organización 14 de Junio que mantenían bloqueos con camiones en diferentes puntos de la ciudad, finalmente enfrentamientos, ni heridos, ni hubo detenidos.

El desalojo sucedió alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando supuestos integrantes de la organización 14 de Junio se encontraban bloqueando el Periférico, el Parque del Amor, Símbolos Patrios, tenían atravesados camiones del servicio urbano, tráileres cargados de mercancía y camionetas repartidoras de las diferentes empresas.

Los sujetos se tornaron más agresivos en los puntos bloqueados, empezaban a romper los vidrios de los camiones, a realizar saqueos de cervezas y refrescos, así como asaltos a transeúntes automovilistas y motociclistas.

Fue por esos que, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, coordinadamente con equipo antimotines llegaron a los diferentes puntos bloqueados, retirando a los sujetos y a los camiones que bloqueaban la vialidad.

Durante una hora realizaron el desalojo de las vialidades, en tanto los manifestantes que pedían la libertad de su líder, se retiraron del lugar a su campamento.

Marcos Fredy, Director de la Policía Municipal de Oaxaca, en entrevista manifestó que los ciudadanos tiene el derecho a manifestarse sin perjudicar los derechos de terceros, además, los presuntos inconformes empezaron a sobrepasar las acciones de protesta y empezaron a cometer delitos como robos y atracos, así como agresiones físicas, es por ellos que las corporaciones policiacas actuaron con determinación y no permitirán ningún desacato de la ley.

Finalmente se confirmó que el operativo fue rápido y sin que hubiese heridos ni personas detenidas, ya que los inconformes se retiraron del lugar.