Bloqueos, atracos y desalojo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bloqueos, atracos y desalojo en Oaxaca

Sujetos presuntamente integrantes de la organización 14 de Junio bloquearon varios puntos para pedir la liberación de su líder, sin embargo, cometieron ilícitos


Bloqueos, atracos y desalojo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de personas que se dijo ser parte del Sindicato 14 de Junio sembró el terror ayer en cuatro puntos de la ciudad, luego posicionar supuestos bloqueos por la detención de unos de sus líderes, sin embargo, aprovecharon para llevar a cabo atracos y robos a automovilistas y transeúntes.

EL BLOQUEO

La mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas, un grupo de sujetos que decían ser de un citado sindicato, pero que dicha organización más tarde de manera oficial se deslindó del grupo y de sus acciones,bandalizaron la ciudad.

Todo parecía normal y la ciudadanía pensaba que se trataba de un bloqueo más por cuestiones políticas, sin embargo, el panorama cambió luego que al número de emergencias comenzaron a llover denuncias de robos y atracos cometidos por los sujetos que mantenían en cuatro puntos específicos: el Parque del Amor; Periférico y Símbolos Patrios; gasolinera G-500 de la colonia Reforma Agraria y frente a la Vidriería Jimsa que se localiza sobre la avenida Símbolos Patrios.

VÍCTIMAS DE ROBOS

“Pasaba por el Parque del Amor en mi moto cuando unos sujetos que estaban tapando me pararon, yo les dije que sólo iba de paso, pero uno de ellos me golpeó en la cara y enseguida me quitaron mi mochila que llevaba, como pude me subí a mi moto y logré escapar”, refirió Pablo, una de las víctimas.

Por su parte José, mencionó que pasaba por la gasolinera de la colonia Reforma Agraria cuando estaba cerca del bloqueo fue abordado por dos desconocidos, quienes le sacaron una navaja y le pidieron sus cartera y su teléfono celular: “La verdad me dio miedo cuando vi la navaja, así que preferí entregarles mi pertenencias para que no me hicieran daño”, comentó el afectado.

Por su parte Patricia, caminaba cerca del Periférico esquina con la avenida Símbolos Patrios y por donde estaban unos camiones bloqueando fue interceptada por tres sujetos, quienes la rodearon y le dijeron, “dame tu celular y la feria que traigas, en caliente o ya valiste, no te hagas la tonta, en caliente”, mientras uno de ellos la amagaba con que sacaría algo de una de sus bolsas del pantalón, así que la mujer prefirió entregarles sus pertenencias para no ser agredida.

ATIENDEN DENUNCIAS

Varias denuncias fueron atendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes de manera coordinada con policías municipales de la ciudad de Oaxaca arribaron al lugar para auxiliar a los afectados.

Al lugar también arribaron Raúl Castillejos López, Comisionado de la Policía Estatal, Marcos Fredy Hernández López, Director de Protección Ciudadana y Seguridad Pública municipal del ayuntamiento capitalino y Taurino López López, Subdirector de Proximidad Social de la Policía Municipal.

Los mandos policiales luego de liberar la zona indicaron a los afectados formalizar sus denuncias ante las autoridades correspondientes.