Denuncian cateo violento en domicilio de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian cateo violento en domicilio de la capital oaxaqueña

La familia de Juan Antonio C.V. hizo pública su inconformidad por el uso excesivo de la fuerza por parte de la FGEO


Denuncian cateo violento en domicilio de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en un domicilio ubicado en la capital oaxaqueña, para poder detener a Juan V.H., señalado como otro de los agresores de la saxofonista María E.R.,

De acuerdo con abogados de los quejosos, con este cateo continúa el hostigamiento a la familia de Juan Antonio V.C., preso en el penal varonil de Tanivet desde el mes de  abril del 2020.

En la denuncia presentada por los abogados y representantes de la familia, señalaron que la madrugada del viernes 25 de junio del presente año, al parecer personal de la FGEO entró a la casa ubicado en un lugar de la capital oaxaqueña, en busca de una persona para ejecutarle una orden de aprehensión.

Se dice en la denuncia pública que en el interior de la vivienda violentaron a las mujeres y niñas que se encontraban durmiendo y que ellas no tienen nada que ver con el proceso que lleva Juan Antonio V. C. y su hijo Juan, quien falta por detener. 

En el domicilio se dice que los agentes entraron encañonando a las personas que se encontraban en el lugar y al confirmar que había solo mujeres, bajaron sus armas, revisaron todo el inmueble en busca de Juan.

Los agentes removieron cada mueble ubicado en la casa y sacaron un librero empotrado bajo la escalera de la vivienda, pensando que en ese lugar había un túnel secreto.

La familia de los presuntos acusados ha solicitado a la FGEO, que sigan otras líneas de investigación ya que la dependencia a estado dando palos de ciego y que le desean mejor suerte para poder detener al hijo de Juan Antonio.

Los abogados de la familia agregaron que la orden de cateo era para implementar la detención de Juan y no para cometer daños a la casa y robarse objetos de valor de la familia, y sustraer documentación.

Ante estos abusos de autoridad, ya se interpuso una denuncia correspondiente,  presentando un video e imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda, en donde se observa a uniformados y personas vestidas de civil, buscando bajo de la escalera al presunto inculpado.

Ante estos hechos, los quejosos le piden al Fiscal general Arturo Peimbert Calvo, que hagan sus cateos con mayor responsabilidad, sin poner en peligro a las personas inocentes y no involucrar a terceras personas.