Motociclistas caen a un hoyo por obra inconclusa en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Motociclistas caen a un hoyo por obra inconclusa en Huajuapan

Los tripulantes de un vehículo de dos ruedas cayeron al pozo de una obra que quedó oculto por agua de lluvia


Motociclistas caen a un hoyo por obra inconclusa en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos jovencitos que viajaban en una motocicleta se accidentaron por una obra inconclusa y sin señalamientos, que estaba sobre el arroyo vehicular en la calle 13 de septiembre esquina con Fray Bartolomé de las Casas, en el centro de Huajuapan.

Las imágenes de una cámara de seguridad de esta ciudad, cuyo video se hizo viral en redes sociales, permitieron saber cómo ocurrió.

Recién había terminado de llover y el agua corría en el arroyo vehicular. En la esquina había un montón de cascajo, pero ningún señalamiento.

Se percibe la calle con agua corriendo; los jóvenes pasaron sobre la 16 de septiembre rumbo al centro de la ciudad, sin casco de seguridad, cuando la llanta delantera de la motocicleta en la que viajaban cayó en un orificio, imperceptible por el agua.

Esto provocó que ambos jóvenes, la mujer que conducía y el hombre que venía atrás, salieran disparados y cayeran más adelante.

Ella se paró enseguida, pero él se quedó inmóvil, boca abajo, ella lo intentó levantar del bazo izquierdo, pero no logró moverlo. Aquí terminó el video.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, la corporación recibió el reporte a las 16:40 horas, mediante la Policía Vial Municipal.

Al lugar se moviliza la unidad VM-05, cuyos elementos se entrevistaron con un menor de edad quien realizó el reporte.

“Él hizo de su conocimiento que un vehículo de motor marca Honda tipo motoneta Cruzing color blanco, circulaba sobre dicha vía y al llegar a la esquina cayó en un hoyo, al parecer por una obra inconclusa que se lleva a cabo”, señala el parte informativo.

También informó que al lugar llegó un ciudadano conocido de la conductora afectada y se llevó la motocicleta con rumbo desconocido.

Mientras tanto, los vecinos del lugar ayudaron a la afectada, introduciéndola al interior de una barbería que se encuentra en el lugar.

“Los elementos viales, al entrevistarse con los propietarios del establecimiento, negaron otorgar datos y cerraron las cortinas de dicho local”, señala la información oficial.

En redes sociales, además de recriminar que la obra estuviera sin señalamientos, lamentaron que los jóvenes no llevaran el casco de seguridad, como hace una mayoría de motociclistas en la ciudad, de acuerdo a las autoridades.

También informaron que es una obra que lleva varios meses sin que la puedan concluir, y que corresponde al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Este medio de comunicación intentó entrevistar a Cruz Alavés Torres, quien funge como administradora del SAPAHUA, sin embargo, no respondió mensajes ni llamadas.