Sentenciados a 30 años por homicidio en Putla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciados a 30 años por homicidio en Putla

Los imputados asesinaron a la víctima con un arma blanca.


Sentenciados a 30 años por homicidio en Putla | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de homicidio calificado  fueron condenados a 30 años de prisión Samuel E.B.; Miguel A.M;  y Mateo A. R., cometido en agravio de E. S. G., cometido en febrero de 2020, en el Distrito de Putla.

En el juicio oral se desahogaron pruebas de las partes, en las audiencias pasadas y dio por acreditado los elementos del tipo penal, así como la plena responsabilidad de los acusados por el delito antes citados.

De acuerdo con la causa penal 76/2020, consta que el 25 de febrero de 2020, aproximadamente a las 22:30 horas, en inmediaciones del municipio de Santa María Zacatepec, los imputados agredieron a la víctima de manera física y con un arma blanca, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte. 

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar a los responsables ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia realizada el 22 de junio de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 30 años de prisión a cada uno, así como el pago de la reparación del daño por más de 434 mil pesos.