Joven da a luz en taxi mientras se dirigía al hospital en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven da a luz en taxi mientras se dirigía al hospital en Pochutla

La joven 28 años esperó durante horas en el Hospital Comunitario para al final no ser atendida


Joven da a luz en taxi mientras se dirigía al hospital en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Al verse presionada por los dolores de parto y que el personal del Hospital Comunitario de Santa María Huatulco no la atendía, una mujer se vio obligada a tomar un taxi para trasladarse a otro nosocomio; sin embargo, en el camino dio a luz a su bebé que la convirtió en un feliz madre.

Yesenia de 28 años de edad llegó con dolores de parto la tarde-noche del pasado domingo al Hospital Comunitario de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, para que fuera atendida.

Sin embargo, tras esperar por más de cuatro horas y con cinco centímetros de dilatación para dar a luz a su bebé, el personal del nosocomio le informó que esperara más tiempo para ser atendida.

Pero al no recibir atención, la joven se vio obligada a pedir el servicio de un taxi para que la trasladara a otro centro de hospitalización, y así pudiera dar a luz.

No obstante, en el trayecto hacia otro hospital y a bordo de la unidad de alquiler, los dolores de parto y la dilatación incrementaron, por lo que el conductor del taxi se vio obligado a solicitar el apoyo de bomberos de Huatulco, quienes minutos después llegaron al lugar para prestar auxilio.

Eran cerca de las 23:00 horas cuando Yesenia, con el apoyo de paramédicos de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco, trajo al mundo a un bebé.

Después del nacimiento, la joven madre y su bebé fueron canalizados por los paramédicos que la atendieron al Hospital General de San Pedro Pochutla, en donde fueron atendidos por personal médico que los recibió, mismos que al día siguiente fueron dados de alta y actualmente se encuentran con sus familiares disfrutando de la llegada del nuevo ser, integrante de la familia.