Feminicidio impune en Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidio impune en Tlalixtac

A más de 191 días de haberse consumado el asesinato de Luisa M., no hay sin pistas del o los responsables


Feminicidio impune en Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse siete meses de consumarse el feminicidio de la ama de casa Luisa M., de 65 años de edad, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, personal del Grupo de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) continúa sin pistas del o de los presuntos responsables.

Al preguntarles a los agentes investigadores sobre el avance de las investigaciones en el caso, refirieron que no se cuenta con una línea certera o móvil del crimen; mientras habitantes y familiares de la víctima exigen a la FGEO agilicen las investigaciones para esclarecer este cobarde crimen.

EL FEMINICIDIO 

El domingo 23 de diciembre del 2020, sobre la calle Benito Juárez, dos sicarios esperaron a la víctima de su domicilio, la alcanzaron y le quitaron la vida de un balazo en la cabeza.

Alrededor de las 06:45 horas del citado día Luisa M. salió con su esposo y yernos de de su domicilio con rumbo a sus parcelas. Sin embargo, la mujer decidió ir a la panadería para comprar para su desayuno.

Cuando fue alcanzada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que ya la esperaban en el puente localizado a unos metros de la casa de la víctima.

Uno de los sujetos descendió de la motocicleta, en tanto el otro mantenía encendido el motor, al ver que la señora Luisa al llegar a la esquina que forman las calles de Benito Juárez y Porfirio Díaz, el sicario la alcanzó y accionó su arma en dos ocasiones dándole un balazo en la cabeza y otro en otra parte del cuerpo, enseguida se los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al arribo de los paramédicos de Protección Civil, confirmaron la muerte de doña Luisa.

El crimen consterno a la población, la cual hasta la fecha exige esclarecer el móvil del crimen y castigo para el o los responsables.

Doña Luisa era una persona muy alegre y trabajadora, se dedicaba a la venta de hortalizas, que junto con su familia lograban cosechar de sus tierras. Familiares agregaron que la señora Luisa no tenía problemas con nadie y mucho menos familiares o de venganzas.

Por ello, exigen a la fiscalía que el feminicidio no quede en la impunidad.