A balazos muere excandiato a edil en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A balazos muere excandiato a edil en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Médicos informaron que falleció, por lo que se le dio intervención a la autoridad ministerial para la investigación


A balazos muere excandiato a edil en Santiago Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De varios impactos de bala un grupo armado le arrebató la vida al ingeniero Claudio Merino Pérez, precandidato a la presidencia de Jamiltepec.
Aún con vida, fue trasladado a la clínica del IMSS, pero horas más tarde perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Personal de la Policía Municipal de esta población fueron alertados durante la noche del día martes, alrededor de las 20:00 horas, sobre un atentado ocurrido en contra de un ingeniero en la calle La Soledad de la Quinta Sección.

Al arribar las corporaciones policiacas al sitio indicado, se percataron que efectivamente en aquel sitio se encontraba tirado un hombre en medio de un charco de sangre, el cual fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron de urgencias a la clínica del IMSS de aquella población para su debida atención médica.

Sin embargo, horas más tarde, médicos informaron que falleció, por lo que se le dio intervención a la autoridad ministerial para la investigación.

Testigos presenciales señalaron que dos hombres armados arribaron a la estética de la esposa del ingeniero, el cual al ser visto, fue atacado a balazos en repetidas ocasiones, por lo que los pistoleros al ver logrado su cometido emprendieron la huida.

Según las primeras investigaciones arrojadas en este caso, se dio a conocer que podría derivarse de un posible ajuste de cuentas, pues al parecer aquella persona se encontraba involucrado en algunos asuntos que ya eran investigados.

Mientras tanto, tras la muerte de aquella persona, fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


aa