Dan prisión preventiva a parricida de Río Grande, Oaxaca.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan prisión preventiva a parricida de Río Grande, Oaxaca.

Trasladado al penal de Pochutla luego de encontrar pruebas suficientes de que podría ser el que asesinó a sus padres


Dan prisión preventiva a parricida de Río Grande, Oaxaca. | El Imparcial de Oaxaca

Escuchadas las pruebas en contra de Benedicto Bautista Benegas, imputado del asesinato de sus progenitores, el juez de control decidió vincularlo a proceso, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación.
Tarde terminó la audiencia de imputación en contra de Benedicto, realizada en el Juzgado de Control de Puerto Escondido, en donde el Ministerio Público le explicó al juez las razones que tiene para considerar que es él quien asesinó a machetazos a sus padres.
Se supo del doble asesinato el pasado 4 de septiembre, por lo que las autoridades policiacas se trasladaron a la comunidad de Río Grande, Tututepec, sitio en el que un matrimonio fue salvajemente atacado a machetazos.
Pese a que intentaron trasladarlos a un hospital, debido a la gravedad de las heridas, ambos fallecieron.
Pobladores, con ayuda de las autoridades de la población, detuvieron al presunto homicida, quien resultó ser el hijo de la pareja asesinada.
Benedicto fue trasladado enseguida a la comandancia para ser puesto a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación.
Agentes estatales de investigaciones recabaron indicios sobre lo sucedido, entre otros, interrogaron a algunos familiares de la pareja asesinada, quienes relataron que ya existían antecedentes de que el detenido intentó agredir a sus progenitores con anterioridad.
Con las pruebas preliminares el agente del Ministerio Público pidió audiencia ante el juez de Control, quien calificó la legalidad de la detención de Benedicto.
Enseguida, se realizó la audiencia de imputación, en la que se le hizo del conocimiento a Benedicto del doble crimen del que se le acusa; sin embargo éste, asesorado por su abogado defensor, se desistió de pedir una ampliación de término para declarar su versión o aportar pruebas.
Por tanto, con las probanzas que le presentaron al juez, éste determinó vincularlo a proceso, decretando como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.
Así también, otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación, para que tanto el Ministerio Público como el defensor, presenten las pruebas para determinar si Benedicto es culpable o inocente.
Las autoridades policiacas al salir de la audiencia, trasladaron al imputado al reclusorio de San Pedro Pochutla, donde quedará internado.


aa