Chocan motoristas en Huixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan motoristas en Huixtepec, Oaxaca

Los afectados llegaron a un acuerdo amistoso para acordar la reparación del daño


Chocan motoristas en Huixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos lesionados y daños materiales fue el saldo de un choque entre dos motocicletas ocurrido en la carretera 131 de Oaxaca a Sola de Vega, a la altura de San Pablo Huixtepec.
El accidente fue reportado ayer alrededor de las 16:00 horas en el tramo de Zimatlán a San Pablo Huixtepec, por lo que efectivos de la policía local llegaron al lugar en lo que llegaban paramédicos altruistas.
A la zona del accidente arribaron socorristas de la brigada de Voluntarios en Rescate de Atención Medica y Salvamento a bordo de una ambulancia para auxiliar a los afectados, quienes conducían dos motocicletas.
Los afectados fueron valorados en el lugar y al ver que las lesiones presentadas no eran de gravedad se quedaron en el lugar en tanto paramédicos les dieron indicaciones de estudios de laboratorio para descartar alguna fractura. Luego de la retirada de los socorristas los involucrados dialogaban entre sí para tratar de llegar a un acuerdo amistoso.
En el accidente se vieron involucradas dos moticicletas FT-150 marca Italika.
Al lugar arribaron corporaciones locales para resguardarlo al parecer una de las motocicletas involucradas era utilizada para reparto en tanto la otra es utilizada para uso particular.
De lo ocurrido tomaron conocimiento policías del lugar además de corporaciones que pasaban por la zona y al ver al accidente detuvieron su marcha para auxiliar.
Especialistas indican que los accidentes de moto suelen ser los más graves, como lo comprueban estudios que indican que en el 75 por ciento de los siniestros se presentan heridos, siendo 60 por ciento menor la probabilidad en coche.
Los accidentes ocurren comúnmente durante los primeros 15 minutos de trayecto. Los estudios resaltan que las principales causas de los accidentes de motos se concentran en tres principalmente: los errores humanos, las deficiencias en las carreteras y las condiciones meteorológicas (la lluvia, la niebla y el sol) y por último las infracciones producidas al volante como pueden ser adelantamientos sin previa señalización y giros prohibidos.
Como siguen demostrando los datos, el colectivo de motoristas continúa siendo de los más perjudicados por los percances.


aa