Rinden homenaje a comandante acaecido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rinden homenaje a comandante acaecido

El un trágico accidente sucedió el jueves pasado y al parecer lo provocó por el conductor de una pipa


Rinden homenaje a comandante acaecido | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección General de la Policía Vial Estatal rindió ayer por la mañana un homenaje póstumo al comandante Regional en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Ángel García Porras, quien murió la madrugada del jueves en un brutal accidente carretero. 

Ayer alrededor de las 11:00 horas, bajo la lluvia, el cortejo fúnebre arribó a la dirección de la citada corporación, ubicado sobre la avenida Ferrocarril de la agencia de Cinco Señores, que partió alrededor de las 5:00 horas de Ciudad Ixtepec, escoltado por motopatrullas de la citada corporación. 

Ahí ya esperaban al finado su esposa y tres hijos, así como el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Carlos Díaz Escárraga y el director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez   

El ataúd de madera que contenía el cuerpo del comandante regional Miguel Ángel entró a paso lento, cargado por sus compañeros viales, hasta la capilla montada en la explanada de la citada dirección.

La banda de guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) dio el toque de silencio, en la ceremonia se le rindió guardia de honor encabezada por el licenciado David Antonio Jiménez y el secretario de SSPO.

El licenciado Helidoro Carlos Díaz Escárraga, al tomar la palabra, se dirigió a la señora Alejandra Trinidad, esposa del finado y a sus tres hijos.

“Con profunda pena despedimos a un entrañable compañero, Oaxaca pierde a un gran ser humano, un excelente servidor público, fue una persona muy querida y admirada por sus compañeros. 

“Miguel Ángel, un hombre que por encima de todo amó su profesión y lo demostró por más de 28 años de servicio; orgullosamente heredó su pasión por el servicio a su hijo, quien también trabaja como Policía Vial Estatal y seguramente honrará la memoria de su padre”.

Durante su trayectoria profesional, el Comandante Porras, como era mejor conocido al interior de la corporación, realizó una serie de cursos y talleres que lo llevaron a ocupar la delegación de tránsito en el Istmo de Tehuantepec; así como cambios de adscripción en las delegaciones de Matías Romero, Jalapa de Díaz, Tapanatepec, Loma Bonita, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Juxtlahuaca y Ciudad Ixtepec.

Al finalizar el acto, el cortejo fúnebre partió con destino a Ocotlán de Morelos de donde era originario y vecino, será ahí en donde durante el transcurso de este sábado cuando se le dé el último adiós en el panteón municipal.