Cae un ‘paquero’ en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae un ‘paquero’ en la Central de Abasto

El sujeto trató de timar a un joven con un billete de 20 mil pesos pero fue aprehendido por la Policía


Cae un ‘paquero’ en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Gustavo D.P. acusado de robo en su modalidad de ‘paquero’, fue detenido por la Policía Municipal en la zona del Mercado de Abasto y presentado ante el Juez Calificador quien determinará su situación jurídica.

Ayer, a las 07:45 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia sobre la avenida Margarita Maza de Juárez, a la altura del mercado Lázaro Cárdenas del Río (FAYUCA).

De pronto observaron que un grupo de personas seguían a un hombre, a quien lograron detener metros adelante y lo empezaron a golpear, ante tal situación los uniformados decidieron intervenir y fue así que el joven identificado con las iniciales A.G.R.L., de 20 años de edad, les manifestó que la persona retenida le había robado un teléfono celular y una cartera con 7 mil pesos, con el engaño de que le cambiara un cheque.

El joven manifestó a los policías que momentos antes el sospechoso lo abordó y le dijo que por favor le ayudara a cambiar un cheque de 20 mil pesos y a cambio le daría una propina, el joven accedió y le dejó su teléfono celular y 7 mil pesos, como señal para que no se fuera con el dinero.

Pero cuando el joven se dirigía al lugar señalado para cambiar el cheque, notó que el sujeto se empezaba a retirar a prisa y rápidamente regresó y lo persiguió pidiendo apoyo a las personas para que los ayudaran a detener al presunto ladrón y lo lograron

Al revisar al hombre de nombre Gustavo D.P., de 26 años con domicilio en Santa María Atzompa, se le encontró el efectivo y teléfono.

Ante el señalamiento de la víctima, los policías procedieron a la detención del presunto ‘paquero’ quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.