Fulminados por un rayo en Ocotlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fulminados por un rayo en Ocotlán de Morelos

Padre e hijo fueron a trabajar al campo y al caer una fuerte lluvia se refugiaron en un techado de lámina, en donde recibieron la potente descarga y murieron


Fulminados por un rayo en Ocotlán de Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Padre e hijo fallecieron tras ser alcanzados por la potente descarga eléctrica de un rayo mientras se resguardaban de las fuertes lluvias en la localidad de San Nicolás Yaxe, Ocotlán de Morelos.

 Se trata de Cirilo L.L., de 59 años de edad y su hijo Sergio L.L., de 23 años de edad, ambos vecinos de la localidad referida.

La tragedia ocurrió la noche del pasado lunes, cuando padre e hijo salieron de su domicilio para trasladarse a realizar sus labores del campo, pero la lluvia los sorprendió y tuvieron la necesidad de resguardarse bajo un techado de lámina.

La lluvia se acentuó y se tornó una tormenta eléctrica y justo cuando se cubrían de la torrencial agua sobrevino una fuerte descarga eléctrica que se impactó con fuerza sobre el techo y electrocutó a ambos, los cuales quedaron fulminados en el lugar.

Pobladores trataron de auxiliar a las, pero se percataron que estaban muertas, por lo que elementos de las corporaciones locales arribaron al lugar y acordonaron la zona, en espera de la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, para llevar a cabo las correspondientes diligencias de ley.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al descanso municipal de Ocotlán de Morelos, en donde personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a cabo, como parte de las diligencias, la necrocirugía de ley a través de la cual determinarían la o las causas de la muerte.

Por el caso y por protocolo, la FGEO abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: