A la caza de presunto criminal en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la caza de presunto criminal en Zaachila

El sujeto es acusado de haber arrollado en estado de ebriedad a su novia y cuñado, causándoles una muerte instantánea


A la caza de presunto criminal en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), solicitó la colaboración de las demás Fiscalías del país para dar con el paradero del ex policía municipal Ricardo Uriel L.C., quien la noche del domingo 11 de abril del presente año atropelló y causó la muerte de los hermanos Estrella y Josué, cuando caminaban sobre la carretera que va de Zaachila a la “Y”, en inmediaciones del balneario La Zorita.

Como parte de las investigaciones la FGEO ha girado oficios a sus similares para consumar la captura del responsable del crimen, quien se presume se esconde en el centro del país.

En lugar en donde murieron los hermanos atropellados se ubican dos cruces, una con el nombre de Estrella y en la parte superior pusieron una estrella azul y la otra con el nombre de Josué, acompañadas de dos veladoras. En el lugar se encontraba un amigo de las víctimas y refiere que las cruces fueron colocadas en su recuerdo por los padrinos de las víctimas.

LA TRAGEDIA

La noche del citado domingo Estrella y su hermano fueron a dejar al novio de ésta, de nombre Ricardo Uriel, a su domicilio ubicado en el centro de la Villa de Zaachila y regresaban a su casa en la agencia Vicente Guerrero alrededor de las 21:30 horas, pero cuando caminaban a la altura del balneario La Zorita, fueron arrollados brutalmente por Ricardo Uriel, policía municipal, en un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, quien iba en busca de Estrella, pero por su estado de ebriedad los embistió.

Los hermanos fueron lanzados por los aires, uno de ellos quedó sobre el asfalto y otro sobre los terrenos de sembradío de alfalfa, metros adelante el auto volcado. 

Personal paramédico de la Villa de Zaachila arribó al lugar, confirmando que los hermanos habían dejado de existir.

El ebrio policía después de haber cometido el atropellamiento, sin saber que había hechos, fuera de sí, se presentó en la casa de su novia ubicado sobre la calle de Mitla, casi esquina con Independencia de la agencia Vicente Guerrero, supuestamente buscándola pero la madre de las víctimas le dijo que no sabía nada de sus hijos ya que se habían ido con él para dejarlo en su casa.

TRAS SUS PASOS

El caso es investigado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo Zaachila, quienes se espera que a la brevedad posible detengan al policía, ya que posiblemente está refugiado en algún lugar del centro del país y los presenten ante las autoridades pertinentes para iniciar su proceso legal por homicidio y feminicidio. 

En Zaachila se mencionó que el responsable del accidente fue detenido por sus compañeros de la Policía Municipal, pero lo dejaron en libertad y pudo escapar.

Desde ese día la familia de los ahora occisos, así como vecinos de la agencia Vicente Guerrero y de colonias Unidas, exigen castigo para el responsable.