Penales de Oaxaca libres de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Penales de Oaxaca libres de Covid-19

Fueron vacunados internos que son adultos mayores


Penales de Oaxaca  libres de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que la población de internos de la tercera edad, en los 10 centros penitenciarios de Oaxaca, fueron vacunados contra el Covid-19.  Además dio a conocer que durante el inicio de la pandemia se registraron 29 casos positivos y seis decesos, actualmente los penales se mantiene libres de contagios.

El secretario Heliodoro Carlos Díaz Escárraga informó que un total de 207 presos de la población fueron vacunados; del penal de Tanivet varonil fueron 65, con la vacuna de Cansino; del penal de Tuxtepec fueron 29, con la vacuna Pfizer, dos dosis; mientras que en el penal de Miahuatlán fueron 27 con la vacuna de Cansino.

Por otra parte, del penal de Etla fueron 23; Tehuantepec 23; Cuicatlán 18; Juquila 09 y del femenil de Tanivet 07, todos ellos con la vacuna de Cansino. Mientras que los internos en psiquiátricos fueron 06 con la vacuna de Cansino.

Heliodoro Díaz Escárraga agregó que el proceso para la etapa 50 -59 se dará una vez que se concluya con la vacunación en la población civil y de manera subsecuente con los demás edades. 

El titular de Seguridad Pública por último dijo que desde el inicio de la pandemia se han presentado 29 casos positivos, 23 recuperados y 06 defunciones. En este momento no hay contagios. 

El total de la población privada de su libertad es de 4,170 distribuidos en 10 centros penitenciarios, incluyendo a la dirección de ejecución de medidas para adolescentes, en donde no se han presentado casos de contagio por Covid-19.


aa

 

Relacionadas: